16 de marzo de 2013

Fallece el guitarrista Antonio Losada

El guitarrista malagueño, Antonio Losada Pérez, ha fallecido en el día de hoy 16/03/2013 a los 73 años de edad. La enfermadad que lo apartó de los escenarios, se lo ha llevado para siempre.

Antonio Losada
Antonio había nacido en el pueblo malagueño de Benaque en el año 1940. Se inicia en el acompañamiento al cante flamenco en la Peña Juan Breva de Málaga. Actuó en el Circo Price de Madrid y en varios Tablaos de Flamenco, al mismo tiempo que acompañó a un gran número de cantaores, sobre todo de Málaga, en diferentes peñas de la provincia, grabaciones y festivales.
En la Peña Flamenca "Cuevas del Cante de Arroyo de la Miel. 1981

Antonio Losada, ha conseguido varios premios y ha sido nombrado socio de honor de varias entidades culturales, entre ellas, la Peña Flamenca de Sur de La Cala de Mijas (Málaga).
Estando enfermo, se le brindo un homenaje en la capital de la Costa del Sol, en el que participaron numerosos artistas de la provincia.

1982, Feria de San Juan en la caseta de la "Peña Flamenca Cuevas del Cante" de Arroyo de la Miel (Benalmadena)

 Que descanse en Paz ANTONIO LOSADA, el BUEN AMIGO y BUENA GENTE.

1 comentario:

  1. Eres maravilloso como guitarrista y persona.el más grande de tu tierra.Señor nobleza y caballero.Te queremos Antonio.Siempre en nuestro corazon

    ResponderEliminar