24 de mayo de 2013

Fallece "El Niño Miguel"

Ha fallecido a los 61 años de edad, Miguel de Vega "El Niño Miguel", en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde se encontraba ingresado desde hace un mes, aquejado de una neumonía. El fallecimiento se produjo ayer jueves 23 de Mayo de 2013.


Según noticias (efe) "El Niño Miguel", a pesar de la inconstancia de su carrera como consecuencia de su adicción a las drogas y la esquizofrenia que tenía diagnosticada, estaba considerado como uno de los grandes intérpretes del flamenco y en los años setenta su forma de tocar causó sensación.

En el 2010 ingresó en un centro residencial y asistencial en ña p`rovincia de Huelva, para ser tratado y logró recuperarse, lo que posibilitó su reincorporación al mundo de la música en noviembre de 2011 con un espectáculo que ofreció en el Teatro Central de Sevilla.
Aprendió a tocar junto a su padre, el también guitarrista español Miguel "el Tomate" y grabó dos discos  "La guitarra del Niño Miguel" y "Diferente",  reeditados en 1999 bajo el título: Grabaciones históricas. El flamenco es universal. Niño Miguel.

Descanse en paz .....


No hay comentarios:

Publicar un comentario